¿ QUE ES LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS?
Es un paradigma de programación que usa objetos y sus iteraciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos Esta basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo, y encapsula miento
¿CUALES SON LOS PRINCIPIOS BÁSICOS?
PRINCIPIO DE ABSTRACCIÓN:
Abstraer es suprimir u ocultar algún detalle de un proceso o de un elemento, para resaltar algún aspecto, detalles o estructuras.
La abstracción es la forma en que nuestra mente modela la realidad, formando los objetos.
PRINCIPIO DE ANCAPSULAMIENTO:
Le permite decidir al programador de objetos que información dar a conocer y cual información ocultar al resto de objetos.
PRINCIPIOS DE POLIMORFISMO:
La capacidad que tienen objetos de diferentes clases de responder al mismo mensaje.
PRINCIPIO DE LA JERARQUÍA:
La jerarquía se encuentra ligada a la herencia que es la propiedad que permite a los objetos construirse a partir de otros objetos.
PRINCIPIOS DE MODULARIDAD:
Permite al programador dividir su programa complejo en varios módulos o partes diferentes, cada uno resuelve una parte de un problema grande.
PRINCIPIO DE PASO DE MENSAJE:
Son el medio a traves del cual interactuan los objetos, estimulan la ocurrencia de ciertos comportamientos en el objeto receptor.
DEFINE Y DA EJEMPLOS DE CLASE, MÉTODO Y OBJETO:
CLASE:
Definición de las propiedades y comportamiento de un tipo de objeto concreto. La instancia es la lectura de estas definiciones y la creación de un objeto a partir de ellas.
MÉTODO:
Algoritmo asociado a un objeto o a una clase de objetos, cuya función se desencadena tras la recepción de un mensaje. Es lo que el objeto puede hacer, un método puede producir un cambio en las propiedades del objeto.
OBJETO:
Entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos) los mismos que consecuentemente reaccionan a eventos.
ejemplos:http://arantxa.ii.uam.es/~castells/docencia/poo/3-objetos.pdf
¿QUE ES LA PROPIEDAD DE UN OBJETO?
Las propiedades corresponden a las clases variables de la programación estructurada. son por lo tanto datos encapsulados dentro del objeto, junto con los métodos (programas) y las relaciones(punteros a otros objetos).
¿que es java?
Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90
¿QUE ES UN BYTECODE?
Es un código intermedio mas abstracto que el código maquina, habitualmente es tratado como un archivo binario que contiene un programa ejecutable similar a un modulo objeto. que es un archivo vinario producido por el compilador cuyo contenido es el código objeto o maquina.
¿QUE ES NETBEANS?
Es un entorno de desarrollo libre, hecho principalmente para el programa java.
Permite que las aplicaciones sean desarrolladas a partir de un conjunto de componentes de software llamados módulos
¿QUE ES EJECUTAR UN PROGRAMA?
Es la acción de iniciar la carga de un programa o de cualquier archivo ejecutable, la ejecución es el proceso mediante el cual una computadora lleva a cabo las instrucciones de un programa informático.
¿COMO SE INICIA UN PROGRAMA EN NETBEANS?
Debe contener una clase que tenga un metodo llamado main con las siguientes declaraciones:
public static void man (string args ())
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